Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidente de Estados Unidos ataca a periodista de CNN: "Eres una persona terrible"

Donald Trump maltrató a Jim Acosta en una conferencia en la Casa Blanca.

Presidente de Estados Unidos ataca a periodista de CNN:

Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a maltratar al reportero de CNN, Jim Acosta, durante una conferencia en la Casa Blanca. El periodista le preguntó al republicano si no consideraba que estaba "demonizando" a los inmigrantes al referirse a la caravana de centroamericanos como criminales. El republicano le contestó: "Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN".

La discusión duró un par de minutos, ya que el reportero insistió sobre el trato de los migrantes, recordando a Trump que hizo campaña usando imágenes de ellos escalando muros, lo que fue censurado por CNN, NBC y Fox News por considerarlo racista. "(Las imágenes) son verdad. ¿O acaso cree que eran actores? No han venido de Hollywoodd", dijo el republicano. Acosta enfatizó que "esto no es una invasión".

Cuando el periodista intentó preguntarle sobre la investigación que busca determinar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, el republicano le ordenó que entregara el micrófono y que "se sentara". Al ver que Acosta no se rendía, el mandatario volvió a contraatacar acusando al periodista de tratar de manera "horrible" a su portavoz, Sarah Huckabee Sanders. Los encontronazos entre Trump y Acosta suman ya dos años.

X