Escucha ahora

Estado Nacional


Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas para que entreguen pruebas de vida de periodistas

"Caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos", dijo Lenín Moreno.

Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas para que entreguen pruebas de vida de periodistas

Lenín Moreno. Foto: Getty Images

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, impuso un plazo de 12 horas para que los secuestradores de un equipo de prensa entreguen pruebas de que los tres profesionales están con vida. Si no cumplen la exigencia, el mandatario prometió intervenir "con toda la contundencia" y "sin contemplaciones".

 "Doy un plazo de doce horas a estos narcos, para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos", dijo Moreno al regresar a su país, tras suspender su participación en la Cumbre de las Américas.

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, donde recababan información sobre unos ataques registrados desde el pasado mes de enero.

Este miércoles, en redes sociales, circuló un comunicado atribuido al frente "Oliver Sinisterra", grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC bajo el alias de "Guacho", en el que se informaba la muerte de los integrantes del equipo periodístico, situación que no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

El jueves se difundieran fotografías de los supuestos cuerpos sin vida de los integrantes del equipo de prensa. Las autoridades ecuatorianas no confirmaron la veracidad de las imágenes, pese a admitir algunas coincidencias con los secuestrados.

X