Escucha ahora

ADN Hoy


Presidente de Ecuador acusa a Julian Assange de ser un "terrorista informático"

Lenín Moreno aseguró que el fundador de WikiLeaks selecciona la información de acuerdo a "sus conveniencias" e interviene en asuntos de otros países.

Presidente de Ecuador acusa a Julian Assange de ser un 'terrorista informático'

Julian Assange. Foto: Getty Images

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que Julian Assange es un “terrorista informático”, en una entrevista con la cadena BBC.

Además, el mandatario acusó al fundador de WikiLeaks de seleccionar la información de acuerdo a "sus conveniencias" e intervenía en asuntos de otros países, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el conflicto independentista de Cataluña.

Al ser preguntado si el australiano era un agente ruso, Moreno contestó: "Parece que sí".

El jefe de Estado volvió a reiterar que el activista trababa “bastante mal” y "de manera despótica" al personal de la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado siete años. "Vuelvo a recalcar que colmó nuestra paciencia", dijo.

Assange fue arrestado luego que Ecuador le quitara el asilo diplomático; permanece en una prisión británica por el incumplimiento de las condiciones de libertad condicional en 2012 (relacionadas con una petición de extradición de Suecia por presuntos delitos sexuales) y por una solicitud de extradición cursada por las autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de conspirar para infiltrarse en el gobierno.

X