Escucha ahora

Música en ADN


Portugal elige presidente al conservador Rebelo de Sousa

"Quiero recrear la pacificación social, económica y política en Portugal. Es hora de pasar página", dijo el candidato independiente que pagó la campaña con su dinero.

Portugal elige presidente al conservador Rebelo de Sousa

@XHNews

Marcelo Rebelo de Sousa es el nuevo presidente de Portugal con el 52% de los votos en la primera vuelta, aunque la abstención se acerca al 52% de la población que puede sufragar en el país luso.

El mandatario electo nació en 1948 y pese a ser militante del Partido Socialdemócrata desde 1974, su candidatura fue independiente, sin apoyos económicos ni políticos de su partido; tampoco ha aceptado donativos de empresarios. Su campaña -sin mítines ni ágapes populares ni regalos- la pagó de su propio bolsillo, por lo que fue la más barata de todas.

"Quiero recrear la pacificación social, económica y política en Portugal. Es hora de pasar página", dijo Rebelo de Sousa, en su primera declaración. Después de Rebelo de Sousa, quedaron Sampáio da Nóvoa (22,7%), Marisa Matías (Bloco de Esquerda), con 10,1%, Maria de Belém (4,3%), Edgar Silva (PC), 3,9%; Vitorino Silva, 3,4%; Paulo de Morais, 2%; Henrique Neto, 0,8%; Jorge Sequeira (0,3%) y Cándido Ferreira (0,2%).

Los sondeos dan ganador a Rebelo de Sousa en las presidenciales de Portugal