Escucha ahora

Ciudadano ADN


Portavoz de cancillería rusa cuestionó ataque militar a Siria

María Zajárova manifestó que el país asiático estaba en camino a una oportunidad para retomar la estabilidad política.

Portavoz de cancillería rusa cuestionó ataque militar a Siria

María Zajárova. Foto:

A raíz de la ofensiva militar de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en contra de Siria, desde Rusia lamentaron el accionar puesto que indicaron que en el último tiempo el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

De esta forma lo expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación europea, María Zajárova, manifestando que es cuestionable que los norteamericanos solo se hayan basado en reportes e imágenes de ciertos medios de comunicación para acusar a Bashar al Assad de un supuesto ataque químico.

"Primero contra el pueblo sirio probaron la 'Primavera árabe', luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque", esgrimió.

Zajárova añadió que "hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria tenía la oportunidad de un futuro pacífico", añadiendo que no hay que olvidar que Estados Unidos hace 15 años utilizó un tubo de ensayo para justificar la invasión a Irak.

X