Escucha ahora

Música en ADN


Policía militarizada se enfrenta a opositores del Gobierno en principal avenida de Sao Paulo

Según medios locales, Lula se mantiene como jefe de Gabinete de Rousseff, pero no puede cumplir funciones.

Policía militarizada se enfrenta a opositores del Gobierno en principal avenida de Sao Paulo
La Policía Militarizada reprimió a grupos opositores al Partido de los Trabajadores (PT) que intentaron acampar en la Avenida Paulista.

Tras negociar sin éxito con los concentrados para intentar que se retiraran de manera pacifica, la Policía Militarizada de Sao Paulo ordenó esta mañana la intervención de la Tropa de Choque, como se conoce al batallón antidisturbios, para dispersar la manifestación que duraba ya cerca de cuarenta horas.

foto
Con bombas de gas y cañones de agua, las fuerzas de seguridad despejaron el lugar, muy cerca del sitio donde ser realizará un acto oficialista con la presencia de Lula Da Silva, dertalló Darío Pignotti, corresponsal de la agencia Ansa en Brasil a Continental . 

"En este momento la noticia es que Lula es el jefe de Gabinete de Rousseff, pero no en funciones. Se ve un gobierno quizá tambaleante en Brasil", alertó.  

Cabe recordar que la justicia brasileña anuló la suspensión del nombramiento como ministro de Lula da Silva. El juez federal Candido Ribeiro, presidente de la Corte Regional de la primera región en Brasilia, anuló la orden que había dado el juez federal Itagiba Catta Preta Neto.

Los manifestantes salieron a la calle al final de la tarde del miércoles, cuando se confirmó el nombramiento de Lula como ministro, y prolongaron sus protestas con el propósito de evitar una manifestación a favor del Gobierno y del exmandatario programada para este viernes.