Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Policía italiana detiene a importantes capos de la Cosa Nostra

Las autoridades detuvieron a 62 personas en Palermo, entre ellas Mario Marchese y Gregorio Agrigento.

Policía italiana detiene a importantes capos de la Cosa Nostra
La policía militarizada de Italia (los carabineros) desarticularon este miércoles dos clanes mafiosos de Palermo: 62 personas fueron detenidas, entre ellas sus "capos", dos ancianos y considerados antiguos exponentes de la mafia local, "Cosa Nostra".
 
La operación tuvo lugar durante esta madrugada en los barrios palermitanos de Villagrazia-Santa Maria di Gesù y San Giuseppe Jato y en ella intervinieron cientos de agentes, informaron los medios locales.
 
También fueron confiscados numerosos bienes inmuebles, así como empresas de los detenidos.
 
Todos ellos están acusados de pertenencia a asociación mafiosa, extorsión, encubrimiento y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos.
 
Las mismas fuentes señalaron que el dispositivo ha anulado completamente dos importantes clanes que operaban en la capital siciliana y que estaban tratando de reorganizar "Cosa Nostra", debilitada por los arrestos de los últimos tiempos.
 
 
Entre los detenidos están sus dos capos, exponentes históricos de la mafia siciliana: Mario Marchese, de 77 años y que controlaba Villagrazia-Santa Maria di Gesù, y Gregorio Agrigento, de 81 años, al frente de San Giuseppe Jato.