Escucha ahora

Música en ADN


Policía investiga un "incidente terrorista" en el tren de Londres

Un artefacto, escondido en balde de basura, explotó y dejó varios heridos.

Policía investiga un

La policía investiga. Foto: Getty Images

La policía de Londres investiga como un "incidente terrorista" la explosión en un vagón del tren de la capital inglesa. El hecho ocurrió en hora punta, en la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Testigos citados por la prensa británica relatan que hubo varios heridos por quemaduras y que se produjo una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta. La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada durante mañana.

Un reportero del diario Metro que estaba en el convoy en el momento de la explosión informó que son varias las personas heridas, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. La explosión, según este medio, ocurrió en un balde blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico.

Richard Aymler-Hall, testigo del incidente, dijo a AP que vio varios heridos. “Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un destello y una detonación, de modo que obviamente algo se había activado”, dijo.

“Algunas personas fueron empujadas y pisoteadas, vi a dos mujeres recibiendo asistencia de personal de ambulancias”, agregó.

X