Escucha ahora

ADN Deportes


Policía belga encontró en un departamento la huella del terrorista prófugo de París

En la redada también fueron hallados restos de explosivos.

Policía belga encontró en un departamento la huella del terrorista prófugo de París
La policía belga ha encontrado en un apartamento en Bruselas tres chalecos que podrían usarse en ataques suicidas, restos de explosivos y la huella dactilar de Salah Abdeslam, el principal fugitivo por los ataques perpetrados en París el 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

El hallazgo se produjo el pasado 10 de diciembre en el distrito bruselense de Schaerbeek, según ha indicado este viernes la oficina de la fiscalía federal en un comunicado.

"En el marco de la investigación abierta tras los ataques de París, el fiscal federal confirma que, durante un registro el 10 de diciembre en un apartamento en el tercer piso situado en la Rue Bergé, en Schaerbeek, se encontró material que puede ser usado para fabricar explosivos, así como rastros de TATP", ha señalado la fiscalía.
 
 
"Este apartamento fue alquilado bajo una falsa identidad que podría haber usado una persona ya arrestada por este caso", ha añadido el comunicado.
 
 
"También fueron hallados tres cinturones hechos a mano que podrían ser usados para transportar explosivos, así como una huella dactilar de Salah Abdeslam", ha continuado.

La policía busca a Abdeslam desde los atentados del 13-N, cuya autoría fue asumida por el autodenominado Estado Islámico.