Escucha ahora

Música en ADN


Policía belga detuvo a uno de los terroristas de París que se mantenía prófugo

El ministro de migración confirmó la captura:"Lo tenemos", dijo.

Policía belga detuvo a uno de los terroristas de París que se mantenía prófugo
La policía belga lleva una operación para capturar en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, a Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de Europa por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París. 

El ministro belga de migración confirmó la captura: "Lo tenemos", dijo. Cuatro meses después de su fuga, el hombre más buscado de Europa se encontraba a tres calles de la casa de su familia, en la plaza principal de Molenbeek. 


Abdeslam protagonizó con sus compañeros una ola de atentados en esel país. El yihadista fue responsable de atacar un restaurante en donde murieron 15 personas de las 129 víctimas mortales que hubo en total. 

El único de los autores de los atentados del 13 de noviembre contra París que ha logrado escapar, Salah Abdeslam, cruzó la frontera hacia Bélgica en la misma mañana posterior a la matanza. Las certezas sobre este joven de 26 años se acaban ahí: no está claro cuál su papel en la locura asesina del comando yihadista, aunque tanto su hermano como varias personas cercanas están convencidas de que, en el último momento, no se atrevió a hacer estallar el cinturón de explosivos que llevaba pegado a su cuerpo.

El hermano mayor de Salah, Mohamed Abdeslam, fue detenido por la policía en cuanto fueron identificados sus dos hermanos como miembros del comando, aunque fue posteriormente liberado sin cargos. "Salah es muy inteligente y en el último momento decidió dar marcha atrás", señaló el domingo a la cadena belga RTBF en una entrevista en la que le pidió a Salah que se entregase a la policía. "Vio algo que no se correspondía con lo que esperaba. Quiero recordar que, por ahora, no sabemos si ha matado al alguien, si estaba en el lugar de los hechos", agregó.