Escucha ahora

Pauta B


Piñera ratifica apoyo a Plan Araucanía y reitera "derecho a defenderse" de Carabineros

El mandatario hizo hincapié en no olvidar el cómo surgieron los hechos que terminaron con la vida de Camilo Catrillanca.

Piñera ratifica apoyo a Plan Araucanía y reitera 'derecho a defenderse' de Carabineros

Sebastián Piñera. Foto: AGENCIA UNO

En un improvisado punto de prensa desarrollado en su llegada al Urban Development Authority de Singapur, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Cantrillanca durante un operativo del Comando Jungla, señalando que el Gobierno apoya la implementación del Plan Araucanía.

"Ratificamos una vez más nuestro profundo compromiso con el Plan Araucanía, que lo que busca es traer desarrollo, progreso y paz a esa importante región de nuestro país", advirtió el mandatario, quien además sostuvo que se pedirá un fiscal con dedicación exclusiva para esclareceré el asesinato de Catrillanca.

De paso, Piñera también condenó "los actos de violencia que han ocurrido esta noche en Ercilla, donde una comisaría de Carabineros fue violentamente asaltada y también los violentos actos de violencia ocurridos en Santiago".

Vale decir además que el mandatario recordó que los hechos que terminaron con la muerte del comunero mapuche surgieron luego de "un asalto violento y armado contra cuatro mujeres y dos niños con el propósito de robarles sus vehículos. En estas circunstancias, Carabineros tiene el deber y la obligación de intervenir para proteger a las víctimas y para perseguir los preguntos delincuentes", añadiendo que "igualmente, si Carabineros es atacado con armas de fuego, tiene el derecho a defenderse".

X