Escucha ahora

La Prueba de ADN


Periodista por presencia de Lula en masiva movilización: "Está dándose un baño de pueblo"

El ex Presidente de Brasil no ha podido asumir como ministro de Dilma Rousseff y asistió a una multitudinaria marcha en Sao Paulo.

Periodista por presencia de Lula en masiva movilización:
Natalia Ramos, redactora de la agencia internacional AFP en Sao Paulo, conversó en La Prueba de ADN sobre los obstáculos que ha tenido el ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, para asumir como ministro de Dilma Rousseff.

De acuerdo a la periodista, aún no existe claridad si podrá finalmente asumir o no. "Él fue nombrado por la presidenta Rousseff en el cargo, pero efectivamente no puede ejercer sus funciones mientras estén estos bloqueos judiciales", detalló.

Agregó que existen "como 50 acciones en total pidiendo el bloqueo" de la asunción de Lula da Silva.

El ex Presidente llegó a una multitudinaria marcha convocada por el Partido de los Trabajadores en apoyo al gobierno. Ramos, relató que Lula llegó "a bordo de un camión, vestido de rojo, con toda la simbología del PT, fuerte, gritando en medio de las masas, dándose un baño de pueblo".

"Él está jugandose en la calle cómo va a seguir esto y si él va a ser capaz de ser el Lula de antes, el Lula que salió con 80% de popularidad del gobierno, el Lula con el que todos querían conversar", sentenció.