Escucha ahora

Ciudadano ADN


Periodista ecuatoriana y asesinato de colegas: No hay detalle de qué se hizo o se dejó de hacer

Adriana Noboa, compañera del equipo periodístico, manifestó a ADN que "la información oficial es muy poca".

Periodista ecuatoriana y asesinato de colegas: No hay detalle de qué se hizo o se dejó de hacer

Asesinato de periodistas. Foto: Getty Images

La periodista Adriana Noboa se refirió en la Prueba de ADN al asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio y comentó que "todos estamos muy dolidos, muy consternados, pero de todas formas tenemos que seguir informando a la ciudadanía".

Sobre los hechos en que fallecieron Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraí­n Ortega, la profesional manifestó que "la información oficial es muy poca. El secuestro se dio el 26 de marzo y desde entonces las autoridades no han tenido claridad en la información que han compartido. Acá en Ecuador hay un solo vocero del tema".

Noboa dijo en Radio ADN que "seguimos estando un poco a ciegas, porque nunca supimos qué fue lo que hizo el gobierno. Y ahora eso es lo que tenemos que investigar, porque la información era reservada, debido a que decían que se trataba de un tema de seguridad del estado. Y entonces no podíamos acceder a la información en detalle, de qué acciones estaban tomando los gobiernos de Ecuador y Colombia".

Al finalizar, la periodista recalcó que "el ambiente acá es de mucha indignación, hay mucha indignación de la ciudadanía", agregando que esperan que "esa indignación se vuelca a las calles a pedir una respuesta al gobierno, porque la verdad no tenemos detalle de qué se hizo o qué se dejó de hacer".

X