Escucha ahora

ADN Hoy


Pericia de gendarmería argentina afirma que Alberto Nisman fue drogado con ketamina y asesinado

Fiscal federal tendrá que decidir si avala la pericia o si sostendrá la tesis del suicidio.

Pericia de gendarmería argentina afirma que Alberto Nisman fue drogado con ketamina y asesinado

Alberto Nisman. Foto: Getty

Según Infobae las conclusiones de la Gendarmería, designada por la justicia argentina para determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman, el exfiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza tras ser drogado con ketamina.

Unos 34 peritos que representaban a las partes en conflicto debatieron en una réplica del baño donde encontraron el cuerpo del exfiscal.

Si bien aún no está terminado, se estima que la entrega oficial del informe del peritaje al juez federal Julián Ercolini podría ocurrir antes de fin de mes.

El medio aseguró que el informe concluiría en sus conclusiones que "no encontraron resto de pólvora en el cadáver del fiscal", "Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza, se tratan de golpes profesionales para reducir a una víctima", que se encontraron restos de ketamina en su cuerpo (un analgésico para caballos usado como droga recreativa) pero no en la vivienda, y que no habían huellas digitales pese a las frecuentes visitas de familiares, lo que permitiría concluir que limpiaron la escena.

X