Escucha ahora

Ciudadano ADN


Pedófilo prófugo hace 22 años fue una de las víctimas de atropello masivo en Río de Janeiro

El australiano Christopher John Gott, bajo identidad falso, ingresó a Brasil huyendo de su país y ahora está en coma en un hospital.

Pedófilo prófugo hace 22 años fue una de las víctimas de atropello masivo en Río de Janeiro

El atropello fue en enero. Foto: Getty Images

En enero, un auto arremetió contra los peatones del paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro. En el accidente murió un bebé de ocho meses y 17 personas resultaron heridas. El conductor sufrió una crisis de epilepsia, perdió el control del vehículo y se desató la tragedia.

Una de los heridos más graves fue Daniel Marcos Philips, de 63 años y con pasaporte australiano. Todavía está en coma en el hospital y el diagnóstico de los médicos es poco alentador: el daño en su cerebro es importante y, seguramente, permanecerá en estado vegetal hasta su muerte.


 

Las autoridades brasileñas, mientras trataban de identificar al sujeto y ubicar a sus familiares, descubrieron que nadie con el nombre Daniel Marcos Philips había ingresado al país. Se contactaron con Interpol y averiguaron que ni siquiera existe un pasaporte emitido a ese nombre.

¿Quién es entonces Daniel Marcos Philips?

La policía brasileña tomó las huellas digitales del hombre y las envió a Australia: el hombre que espera la muerte en un hospital de Río de Janeiro es Christopher John Gott, un profesor condenado por abusar de 17 menores de edad en 1994.

Gott había sido condenado a seis años de cárcel por la justicia australiana. Sin embargo cumplió sólo dos y obtuvo el beneficio de libertad condicional en 1996. A las autoridades les dijo que iba a vivir con su mamá en Melbourne, pero no se supo nada de él durante 22 años. Hasta que un auto lo arrolló y lo dejó en estado vegetal.

X