Escucha ahora

Trasnoche ADN


Pastor evangélico reconoce violación y es ovacionado por una iglesia en Memphis

"Es un acto totalmente abominable", declaró la víctima al ver el video.

El pastor Andy Savage, uno de los líderes más poderosos de la Iglesia Evangélica en Estados Unidos, reconoció que violó a una estudiante de secundaria.

En un acto llevado a cabo en la iglesia de Memphis, Savage calificó el hecho de "incidente sexual" y pidió perdón, recibiendo una fervorosa ovación de la multitud congregada en el recinto.

"Sé que una disculpa no cambia el hecho de que lo que sucedió estaba muy mal y fuera de la ley", subrayó el religioso.

 

Según relató Independent, el hecho salió a la luz luego de que Jules Woodson reconociera hace algunas semanas que fue abusada sexualmente por el clérigo cuando solo tenía 17 años.

El religioso la habría llevado en su automóvil hasta un bosque en Houston, donde la agredió, violó, la culpó del hecho y la amenazó para que guardara silencio.

Savage, que también lidera el movimiento #ChurchToo, fue respaldado por el pastor principal de Memphis, Chris Conlee, quien sostuvo en el mismo acto que "nos entristece que la señorita Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la salvación".

Tras ver el video, Woodson calificó la reacción de los feligreses como "un acto totalmente abominable", según consignó New York Times.

 

X