Escucha ahora

Trasnoche ADN


Óscar de la Hoya reveló intenciones de ser presidente de Estados Unidos

De ser así, el exboxeador podría convertirse en el primer mandatario norteamericano de origen latino.

Óscar de la Hoya reveló intenciones de ser presidente de Estados Unidos

Óscar de la Hoya. Foto: Getty Images

El exboxeador Óscar de la Hoya aseguró que está pensando "muy, muy en serio" la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

En entrevista con TMZ, el Golden Boy reiteró la seriedad de su proyecto y subrayó que "realmente quiero perseguirlo. Obviamente hay muchos motivos para ello. Ahora estoy juntando un equipo para explorar esta posibilidad".


 

Pese a ser descendiente de mexicanos, De la Hoya es nacido en Los Angeles y cumple con los requisitos que exige el cargo. "Es una opción que estoy viendo desde hace años, desde que empecé mi carrera como profesional", indicó.

El excampeón mundial en seis divisiones y medalla de oro en Barcelona '92 relató que "millones de personas me han dicho: '¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?' Y obviamente la voz más alta es la del presidente".


 

"Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré", aseguró.

De la Hoya se retiró del boxeo en 2009 tras su derrota ante el filipino Manny Pacquiao. Una vez fuera fundó su promotora Golden Boy, una de las más influyentes de la escena boxeril actual y que está detrás de Saúl "Canelo" Álvarez.

 

X