Escucha ahora

Música en ADN


Oposición venezolana cifra en 7,2 millones los participantes en la consulta contra Maduro

Los ciudadanos del país caribeño tuvieron 2.300 puntos para sufragar.

Oposición venezolana cifra en 7,2 millones los participantes en la consulta contra Maduro

Votación en Venezuela . Foto: Getty Images

La oposición de Venezuela consiguió una histórica votación en la consulta electoral convocada por la Asamblea Nacional este domingo al obtener 7.186.170 millones de votos, con el 95% de las actas escrutadas.

Según El País, el resultado alcanzado es un gran triunfo para los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las condiciones y la poca antelación con las que se convocó el proceso.

Los comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral suelen tener unos 14.000 centros de votación. En esta ocasión la maquinaria electoral de la oposición estableció unos 2.300 "puntos soberanos", como denominó la Mesa de la Unidad Democrática a los centros de votación.

Además, es posible que una vez se terminen de contabilizar los votos, este referéndum alcance o supere los apoyos obtenidos por Maduro cuando fue elegido en 2013.

Tras el proceso, el Ministerio Público venezolano confirmó que una mujer murió y tres personas resultaron heridas en una zona del oeste de Caracas en un ataque a tiros de un grupo armado frente a un centro de votación de la consulta opositora.

X