Escucha ahora

Trasnoche ADN


Oposición pedirá destitución de jueces que absolvieron a imputados de femicidio en Argentina

La cámara de diputados realizó un minuto de aplausos en homenaje de la joven asesinada en Mar del Plata.

Oposición pedirá destitución de jueces que absolvieron a imputados de femicidio en Argentina

Paro de Mujeres. Foto: Twitter

La cámara de diputados de Argentina rinidió un minuto de aplausos en homenaje a Lucía Pérez, la adolescente abusada, torturada y asesinada por tres sujetos en la ciudad de Mar del Plata, quienes fueron irregularmente absueltos por tres jueces.

Informa Página 12 que la actividad fue parte del Paro de la Mujeres que se desarrolló en el país trasandino este miércoles. En la ocasión la diputada Romina Del Plá anticipó que pedirán "la destitución de de los jueces que absolvieron a los acusados".

Tras la sesión las parlamentarias de oposición informaron que solicitarán un jurado de enjuiciamiento en contra de Aldo Carnevale, Juan Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes firmaron el fallo. Se trata del procedimiento para retirarlos de la magistratura.

La diputada María Fernanda Raverta manifestó que "la reacción social permitió que Lucía trascienda todas las barreras, que trascienda la muerte" y criticó que "el fallo nos vuelve a matar, nos vuelve a silenciar".

Durante la jornada se vivieron diversas manifestaciones feministas en las ciudades argentinas. Las principales convocatorias se dieron en la ciudad de Buenos Aires, la que incluyó una marcha hacia los tribunales.

Informa el Diario Clarín que la madre de Lucía, Marta Montero, habló al cierre de la convocatoria y dijo que "la violaron hasta matarla; la drogaron hasta matarla y la siguieron violando. Les tienen que dar diez perpetuas y que no salgan más. Y la terminaron de violar los jueces con la condena que les dieron".

X