Escucha ahora

Música en ADN


ONU denunció que Sudán del Sur permite a combatientes "violar a mujeres a modo de salario"

Zeid Ra'ad Al Hussein, reveló que el país africano vive "una de las situaciones más espantosas del mundo para los derechos humanos.

ONU denunció que Sudán del Sur permite a combatientes
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este viernes que en Sudán del Sur les permiten a los combatientes "violar a mujeres a modo de salario".

Esta es "una de las situaciones más espantosas del mundo para los derechos humanos, con un uso masivo de las violaciones como instrumento de terror y arma de guerra", declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

"La escala y el tipo de violencias sexuales - que son por lo general cometidas por las fuerzas gubernamentales del Ejército Popular de Liberación de Sudán y sus milicias afiliadas - son descritos con detalles terribles, al igual que la actitud - casi casual pero calculada - de aquellos que han masacrado a civiles y destruido bienes y medios de subsistencia", añadió.

Estas violaciones las ejercen bajo el principio de "hagan lo que puedan y tomen lo que quieran", denunció la ONU en un informe.

El texto también contiene relatos de civiles sobre personas, sospechosas de apoyar a la oposición, incluyendo niños y discapacitados, que fueron asesinadas, quemadas vivas, asfixiadas en contenedores, ejecutadas, colgadas o cortadas en pedazos.