Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ONG que realizaba labores humanitarias en Haití utilizó su dinero en orgías con prostitutas

El escándalo provocó la renuncia de su directora adjunta, a quien se le responsabiliza de ocultar el hecho.

ONG que realizaba labores humanitarias en Haití utilizó su dinero en orgías con prostitutas

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, renunció tras el escándalo donde funcionarios recurrieron a prostitutas en Haití mientras se encontraban en labores humanitarias.

La ejecutiva sostuvo que sentía "tristeza” y "vergüenza" por la conducta que tuvieron sus empleados no solo en el país centroamericano, sino también en Chad, y asumió la "entera responsabilidad".

La investigación del diario británico The Times reveló que trabajadores de Oxfam, incluido un alto cargo, contrataron los servicios de jóvenes meretrices en 2011, durante la misión que llevaba a cabo la entidad en ese país devastado por el terremoto de 2010.


 

El rotativo detalla que las prostitutas fueron invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización, donde realizaban orgías.

Además, la ONG decidió no advertir a otras organizaciones de este escándalo y el comportamiento de sus involucrados, por lo que posteriormente estos empleados fueron trasladados a otras misiones a cargo de personas vulnerables afectada por desastres naturales.

La organización afirma que cuatro empleados fueron expulsados y otros tres dimitieron antes de que finalizara la investigación.

Oxfam es una confederación internacional de ONGs fundada en 1942 con el nombre de Oxford Committee for Famine (Comité de Oxford contra la Hambruna). Actualmente, emplea a cerca de 5 mil trabajadores y cuenta con más de 23 mil voluntarios.

Ese año, contó con 1,7 millones de euros de financiamiento, sin embargo, la Comisión Europea expresó su disposición a cortar su presupuesto.

X