Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ocho detenidos por el secuestro y asesinato de periodistas ecuatorianos

Asimismo, informaron que aún no se tiene información sobre el paradero de los cuerpos.

Ocho detenidos por el secuestro y asesinato de periodistas ecuatorianos

Asesinato de periodistas. Foto: Getty Images

En el marco del operativo militar realizado por Ecuador y Colombia para dar con los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados, detuvieron a nueve personas supuestamente involucradas en el secuestro y posterior muerte del equipo.

De acuerdo a lo consignado por El Comercio, siete de ellas deberán enfrentar procesos penales mientras están recluídos en distintas cárceles, y la última no tendrá que cumplir prisión preventiva por encontrarse embarazada.

Dentro de la operación se registraron 91 casas y a 150 personas en Mataje Nuevo, Mataje Viejo y Esmeraldas, donde además se incautaron 72 cartuchos antiaéreos calibre 50.

La información fue dada por el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, señaló que entre los detenidos está el  sobrino de un disidente de las Farc, alias "Guacho", quien es líder del grupo Oliver Sinisterra y supuesto responsable del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Efraín Segura y Paúl Rivas.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano reconoció que hasta ahora no tienen detalles sobre dónde se encuentran los tres fallecidos del equipo periodístico de El Comercio, pero el presidente de Colombia dijo este fin de semana que los fallecidos están en territorio colombiano.

X