Escucha ahora

ADN Noticias


Obama y sus ocho años en la Casa Blanca: EE.UU. es un lugar mejor y más fuerte

El Presidente entregó su discurso de despedida en Chicago.

Obama y sus ocho años en la Casa Blanca: EE.UU. es un lugar mejor y más fuerte

Barack Obama. Foto:

El presidente Barack Obama entregó su discurso de despedida en Chicago y aseguró que Estados Unidos "es un lugar mejor y más fuerte”, luego de sus ocho años en la presidencia.

Obama explicó en el centro de convenciones McCormick Place que si en su primer año en la Casa Blanca le hubiera dicho a los estadounidenses que iban a lograr revertir la gran recesión, salvar a la industria automotriz, crear empleo, reanudar relaciones con Cuba, cerrar el programa nuclear de Irán "sin hacer un disparo", acabar con Osama Bin Laden, aprobar el matrimonio homosexual y garantizar un seguro de salud para 20 millones de estadounidenses, le podrían haber dicho que se había puesto objetivos demasiado altos.

"Pero eso es lo que hicimos. Eso es lo que hemos hecho. Ustedes fueron el cambio. Ustedes respondieron a las esperanzas de la gente, y, gracias a ustedes, Estados Unidos es un lugar mejor y más fuerte que cuando empezamos", dijo.

Obama llamó a los ciudadanos a mantenerse unidos para los próximos desafíos. "Depende de nosotros asegurarnos que venceremos los desafíos que aún enfrentamos (...) Estados Unidos tiene un gran potencial, pero ese potencial sólo podrá desarrollarse si nuestra democracia funciona, sólo si nuestros políticos reflejan de mejor modo la decencia de nuestro pueblo, sólo si todos nosotros, independientemente de la afiliación partidaria, ayudamos a restaurar el sentido del objetivo común que tanto necesitamos ahora", dijo.