Escucha ahora

Música en ADN


Obama pidió a las autoridades sanitarias una respuesta rápida al zika

El virus puede afectar a una zona de Estados Unidos donde viven 200 millones de personas.

Obama pidió a las autoridades sanitarias una respuesta rápida al zika
Barack Obama pidió este martes una rápida respuesta de las autoridades sanitarias de Estados Unidos al virus zika, que ha desatado todas las alarmas en Latinoamérica.

El mandatario ha encargado el desarrollo de vacunas y pruebas para detectar la enfermedad, transmitida por la picadura de mosquito, y que puede causar malformaciones fetales.

El presidente ha enfatizado la necesidad de acelerar la investigación para crear nuevas pruebas de detección y diagnóstico, vacunas y tratamientos de la enfermedad”, aseguró un comunicado de la Casa Blanca emitido en la noche del martes.

Obama también destacó la importancia de que todos los ciudadanos tengan acceso a información sobre el virus y las medidas que pueden tomar para protegerse.

¿Qué es el virus zika?

El virus zika ha sido relacionado por los expertos con el aumento de casos de malformación cerebral en bebés. En Brasil, el país más afectado, ya se han detectado cerca de 4.000 casos y el gobierno anunció esta semana que va adesplegar 220.000 soldados de las Fuerzas Armadas para luchar contra el virus.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.