Escucha ahora

Música en ADN


Obama anunció una ''pausa'' en las relaciones con Rusia

Si bien rechazó la idea de retirar a EEUU de los JJOO de Sochi 2014, el mandatario del país norteamericano anunció una reevaluación de las relaciones con el Kremlin.

Obama anunció una ''pausa'' en las relaciones con Rusia
El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este viernes su intención de "tomarse una pausa" en las relaciones con Rusia, las que serán reevaluadas.

Así abordó la decisión de anular la reunión que estaba prevista para septioembre en Moscú, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, el mandatario rechazó la idea de retirar a Estados Unidos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi. Obama precisó que "no sería apropiado".

"Siempre ha habido cierta tensión en las relaciones Estados Unidos-Rusia tras la caída de la Unión Soviética", dijo Obama en conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Francamente, hay un amplio abanico de cuestiones en las que creemos que podemos lograr avances, pero Rusia no se mueve", indicó.

Obama aseguró que no tiene "una mala relación personal" con Putin, aunque destacó que durante el mandato del anterior presidente, Dimitri Medvedev, hubo "importantes progresos". En cambio, con la vuelta de Putin al Kremlin como presidente, Obama ha detectado un aumento de la "retórica antiestadounidense".

Por ello, instó a Putin a "mirar hacia adelante" en lugar de "hacia atrás".
X