Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Obama aconsejó a Trump: "Deja de quejarte"

El Presidente de EE.UU. criticó al candidato republicano por insinuar que el proceso electoral está arreglado.

Obama aconsejó a Trump:

Donald Trump

El Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, le recomendó al candidato republicano Donald Trump que "deje de quejarse y vaya a ganarse los votos". El Gobernante criticó las insinuaciones de que el sistema electoral está "trucado" en su contra.

"¿Empiezas a quejarte antes de que siquiera haya terminado el partido?", le preguntó Obama, para agregar que "si es así, entonces no tienes lo que hace falta para realizar este trabajo”. Informa El País que Trump pone en duda la limpieza del proceso en un último intento por garantizar el voto de sus seguidores más fieles.

Obama enfatizó que los dichos del republicano se tratan de algo "sin precedentes" y que "no está basado en ningún dato". El Jefe de Estado también rechazó los dichos pro Rusia de Trump y dijo que son un idea "insólita en la política estadounidense".

Trump, además de halagar a (Vladimir) Putin, también critica a Obama y a la candidata demócrata, Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado durante su primer mandato, por deteriorar las relaciones diplomáticas con el régimen de Moscú.

X