Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Nuevo derrumbe en los Alpes franceses dejó cinco militares fallecidos

El balance de víctimas es todavía provisional y no se descarta que aparezcan nuevos fallecidos.

Nuevo derrumbe en los Alpes franceses dejó cinco militares fallecidos
Cinco militares franceses murieron este lunes arrastrados por un alud en los Alpes que afectó a once personas, indicó a Efe una portavoz de la delegación del Gobierno en el departamento de Saboya.

El balance de víctimas "es todavía provisional" y no se descarta que aparezcan nuevos fallecidos, agregó.

El ministerio de Defensa, por su parte, señaló que el suceso ocurrió cerca de la localidad de Valfréjus, en el departamento de Saboya, cuyo gimnasio se ha transformado en hospital de campaña para atender a los heridos.

El alud ha arrastrado a once esquiadores, de un grupo de entre 52 y 55 militares, sobre las 13.50, cuando se encontraban a entre 2.000 y 2.450 metros de altura. Según France 3 Alpes, los soldados pertenecían al segundo regimiento de la Legión extranjera.

"Estos militares estaban haciendo prácticas en el Centro nacional de entrenamiento en montaña de Modane", como ha precisado también la cadena local,citada por la edición francesa del HuffPost.

Un portavoz de los servicios de rescate señaló a la televisión BFM TV que la avalancha tuvo "varios flancos". Según este medio, otras dos personas sufren hipotermia y cuatro más están heridos.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del drama.