Escucha ahora

Pauta B


Nueve años de cárcel a un menor mexicano por asesinar a un niño

El adolescente, junto a otros 4 amigos, jugó a "los secuestradores" con un menor de seis años al que terminaron matando cruelmente.

Nueve años de cárcel a un menor mexicano por asesinar a un niño
Uno de los cinco menores que jugaron "a los secuestradores" con un niño de seis años, al que torturaron y asesinaron en Chihuahua, al norte de México, fue condenado a  nueve años de prisión.

El adolescente, de 15 años, recibió la pena máxima que puede dictar un tribunal de menores. Otro de los implicados de su misma edad fue considerado inimputable por padecer un retraso mental leve, según informa el periódico Reforma.

El resto de los participantes en el crimen, de 12 y 13 años, no pueden ser condenados por su corta edad, aunque serán vigilados en libertad durante los próximos tres años y medio. 

El asesinato ocurrió hace nueve meses. Una pandilla de chicos de entre 11 y 15 años sometieron por la fuerza a un niño, que jugaba solo en la calle. Lo ataron de pies y manos. Lo llevaron a un arroyo cercano y le golpearon con piedras. Con un palo consiguieron asfixiarle.

El cadáver fue llevado hasta un agujero que taparon con tierra y ramas. Encima colocaron a un perro muerto al que también habían torturado esa misma mañana. Uno de los muchachos, arrepentido, confesó el asesinato y condujo a las autoridades hasta la fosa donde habían sepultado al menor. Tres de los implicados eran sus primos