Chile ,20 de mayo de 2013
Búsqueda:

Netanyahu pactó un Gobierno de unidad y canceló las elecciones

Diario El País | Mayo 8 de 2012
Netanyahu pactó un Gobierno de unidad y canceló las elecciones El pacto evita las elecciones anticipadas que había anunciado el primer ministro un día antes. Por sorpresa, el opositor Kadima se suma al Ejecutivo y garantiza estabilidad hasta 2013.
Vote:
Promedio:
0 votos
Israel amaneció este martes con un nuevo Gobierno. Fue literalmente una decisión de la noche a la mañana. En plena madrugada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Shaúl Mofaz, líder del opositor Kadima llegaron a un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional y desactivar la convocatoria de elecciones, anunciada un día antes y prevista para septiembre. El derechista Likud de Netanyahu y el centro derecha de Kadima son los dos mayores partidos del Parlamento israelí. La coalición que hasta ahora sostenía al Gobierno más Kadima sumarán más de dos tercios de los escaños.

A Mofaz, recién estrenado líder de Kadima tras la caída en desgracia de Tzipi Livni hace apenas un mes, le espera ahora el puesto de viceprimer ministro en el nuevo Ejecutivo gracias al pacto alcanzado anoche. Con Mofaz, de origen iraní, ex ministro de Defensa y hombre de sobradas credenciales militares hay ya tres ex jefes del estado mayor en el Gobierno, lo que cobra relevancia en un momento en el que las amenazas israelíes sobre un posible ataque a Irán se intensifican.

"Un amplio Gobierno de unidad nacional es bueno para la seguridad, bueno para la economía y bueno para el pueblo de Israel", señala Netanyahu, según aparece citado en la cuenta de Twitter de su oficina.

El acuerdo también contempla que Netanyahu retirará la conocida como ley Tal, la que permite a los judíos ultraortodoxos no cumplir el servicio militar obligatorio para el resto de los israelíes –tres años para los hombres y dos para las mujeres-. A cambio, la nueva coalición presentará una nueva iniciativa legislativa a principios de junio. La ley fue fruto de intenso debate en los últimos meses y estaba prevista su reforma para este verano. La reforma de la ley Tal es más allá del oportunismo político y según los analistas el principal motivo de la recién estrenada unión del Likud y Kadima.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Bravo león | hace 1 años Estimado amigo,comparto con usted el análisis semanal de hechos relevantes en el ámbito internacional, período del 28 de abril al 5 de mayo de 2012.http:/www.youtube.com/watch?v0zpkydp4yasbravo león Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de