Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mujer acusó a Donald Trump de tocarla por debajo de la falda

Kristin Anderson relató los hechos al Washington Post, en una nueva denuncia de agresión sexual contra el candidato republicano.

Mujer acusó a Donald Trump de tocarla por debajo de la falda

Donald Trump. Foto:

Los últimos días no han sido buenos para la campaña de Donald Trump. Luego que saliera a la luz un video donde el candidato republicano emitía comentarios sexistas, han aparecido una serie de denuncias de comentarios similares y de violencia sexual.

Esta vez, el Washington Post publicó el testimonio de Kristin Anderson, una mujer que acusa al millonario de tocarla por debajo de la falda, durante una fiesta en la ciudad de Nueva York, a comienzo de las década de los noventa.

El hecho ocurrió en un local nocturno de Manhattan. La mujer, en aquella época de poco más de veinte años, estaba con unos amigos cuando un hombre se acercó y la atacó. Reconoció a ese hombre como Donald Trump. “Tenía una apariencia tan distintiva, con el pelo y las cejas. Es decir, nadie más tiene esas cejas”, dijo.

Woman says Trump reached under her skirt and groped her in early 1990s

Anderson, actualmente de 46 años, recordó que el incidente no duró más de 30 segundos, pero la dejó a ella y a sus amigos “con mucho asco y extrañados”. “Bueno, Donald es asqueroso. Todos sabemos que es asqueroso. Sigamos adelante”, pensaron.

Desde la campaña de Donald Trump aseguraron que todo es una invención de Anderson. “El señor Trump niega rotundamente las denuncias de alguien que busca algo de publicidad gratuita. Es totalmente ridículo”.

El medio aclaró que Anderson no se acercó al Post para contar su historia. La mujer fue contactada por un reportero que se enteró de ella por un tercero.  

X