Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Muere uno de los hospitalizados en Francia a causa de un ensayo clínico

Las otras cinco personas están estables.

Muere uno de los hospitalizados en Francia a causa de un ensayo clínico
Una de las seis personas ingresadas en Francia tras participar en un ensayo clínico falleció este domingo, según anunció el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Rennes. Se encontraba en estado de muerte cerebral tras haber participado en un ensayo con una nueva molécula por vía oral con la que desarrollar un medicamento contra la ansiedad y los problemas motores por enfermedades degenerativas.

Las otras cinco personas heridas, todos voluntarios en las pruebas, están estables. Cuatro de ellas sufren problemas neuronales de diversa gravedad y la quinta no presenta síntomas.

El fallecido había ingresado en el CHU de Rennes el pasado 10 de enero y su estado se deterioró rápidamente al día siguiente. El ensayo, se había iniciado el 9 de julio, con un total de 90 voluntarios sanos sometidos en un principio a dosis mínimas.

Entre estos, un grupo de seis –el fallecido y los cinco ingresados- empezó a recibir el 7 de enero dosis repetidas de la molécula. El día 11 de enero el ensayo se suspendió y durante la semana fueron ingresados los otros cinco voluntarios.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.

Seis voluntarios se encuentran graves tras ensayo de un nuevo fármaco en Francia