Escucha ahora

ADN Hoy


Muere en un operativo uno de los líderes de Al Qaeda en Afganistán

Según fuentes oficiales, Abdul Rahim Al-Mesri fue abatido en una redada efectuada el fin de semana.

Muere en un operativo uno de los líderes de Al Qaeda en Afganistán

Redada en Al Qaeda. Foto:

Abdul Rahim Al-Mesri, uno de los líderes más importantes de Al Qaeda en Afganistán, fue abatido durante la noche del domingo en una redada de las fuerzas de seguridad afganas en el sur del país asiático, según dieron a conocer fuentes oficiales.

El operativo fue llevado a cabo en la aldea de Khun-Bibi del distrito de Garamsir (en la provincia de Helmand) y tuvo como efecto la muerte del experimentado miembro de la red terrorista.

A él, se registraron los decesos de otros seis supuestos combatientes, así como también el arresto de dos mujeres paquistaníes.

Abdul Qayum Nuristani, portavoz del Cuerpo de Operaciones Especiales, detalló el perfil de Al-Mesri, quien dirigía las actividades de la formación en Afganistán, además de manejar las comunicaciones entre los miembros del grupo en la nación y los integrantes de otros países.

La operación también contempló la incautación de un gran número de documentos e información digital, siendo sustraídos 21 discos duros, 19 memorias USB, teléfonos móviles, pasaportes, carnés de identidad y guías para la elaboración de artefactos explosivos.

X