Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministro del Interior de Ecuador confirmó secuestro de una pareja en frontera con Colombia

La información de la captura fue entregada por el exdisidente de las Farc, alias "Guacho".

Ministro del Interior de Ecuador confirmó secuestro de una pareja en frontera con Colombia

César Navas, ministro del Interior de Ecuador. Foto: Getty

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó este martes que una pareja fue secuestrada en la frontera con Colombia.

De acuerdo a lo dicho por La Tercera, el secretario de estado indicó que la información fue enviada por el exdisidente de las Farc, alias "Guacho", quien es el líder del grupo Oliver Sinisterra y supuesto responsable del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos, siendo la primera vez que reciben datos directamente de él.

Por su parte, el ministro de Defensa Patricio Zambrano expuso un video donde aparecen ambas personas capturadas en la frontera de Ecuador con Colombia.

"Ecuatorianos, estos son nuestro enemigos: 'los guachos', cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir", dijo Navas, agregando que el presidente Lenín Moreno solicitó la formación de un Consejo de Seguridad Pública y Estado.

El mandatario dio un plazo de 10 días para que las autoridades correspondientes capturen al responsable de la muerte del equipo periodístico de El Comercio.

X