Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ministro de Liberia arriesga ir a la cárcel por querer bajar los beneficios de los políticos

Amara Konneh le envió una misiva al Senado del país para que redujeran sus beneficios personales, y los legisladores ordenaron su arresto.

Ministro de Liberia arriesga ir a la cárcel por querer bajar los beneficios de los políticos
El ministro de Economía de Liberia, Amara Konneh, arriesga ir a la cárcel por intentar de bajar los beneficios de los políticos del país.

Konneh, considerado por Financial Times como el "Ministro de Economía del año", le envió una carta a los legisladores del país pidiéndoles que bajaran sus beneficios. El Senado liberiano no se tomó bien la sugerencia y ordenó el arresto del ministro, luego de que éste rechazara pedir perdón por la misiva.

Las noticias del arresto de Konneh causaron indignación entre sus colegas, quienes aseguran que el secretario de Estado está siendo atacado sólo por hacer su trabajo.

"El Senado tendrá que bajar su presupuesto cerca de $1.2 millones, lo que implica reducir sus derechos de emisión de vehículos, los subsidios domésticos y otras cosas. Todo se trata de sus beneficios personales. Es un abuso de poder, y quieren intimidarlo para que no reduzcan (los beneficios)", dijo James Kollie, su delegado, a The Telegraph.

Konneh señaló que poco después de que se emitiera su orden de arresto, la amenaza fue temporalmente levantada luego de que un miembro del Senado archivara una moción para reconsiderar la orden. 

Sin embargo, su arresto se concretará a menos de que la moción obtenga mayoría en el Senado, en una votación que se realizará durante los próximos días.

Liberia, país azotado por el Ébola en 2014, es uno de los países más pobres del mundo.