Escucha ahora

Pauta B


Ministro de Defensa argentino admitió la muerte de los tripulantes del ARA San Juan

Óscar Aguad, además, dijo que el submarino no recibió el cuidado requerido durante la administración de Cristina Fernández.

Ministro de Defensa argentino admitió la muerte de los tripulantes del ARA San Juan

La búsqueda del ARA San Juan. Foto: Getty Images

En su primera aparición pública, a 19 días del extravío del submarino ARA San Juan, el ministro de defensa argentino, Óscar Aguad, confirmó que los 44 tripulantes están muertos.

La autoridad explicó que el protocolo de rescate se activa cuando "las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida".

"Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana", dijo durante una entrevista en el canal TN.

El periodista, Joaquín Morales  con esa respuesta, contrapreguntó: "¿Es decir que están todos muertos?" "Exactamente", fue la respuesta del ministro.

Durante su intervención, Aguad cuestionó las reparaciones que se le realizaron a la nave entre los años 2008 y 2014, durante la presidencia de Cristina Fernández.

"No tenemos evidencias claras, pero todas las sospechas hacen suponer que hubo corrupción", dijo.

"Lo que puedo comprobar es que el barco se tenía que arreglar en dos años y se demoró cinco", agregó.

 

X