Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Michelle Bachelet tras atentado en Nueva Zelanda: "El racismo mata"

La alta comisionada de ONU para los DDHH recalcó que "lucharemos todos los días de cada año contra todas las formas de racismo".

Michelle Bachelet tras atentado en Nueva Zelanda: 'El racismo mata'

Michelle Bachelet. Foto: Getty Images

La alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió al ataque terrorista realizado por fanáticos ultraderechistas en Nueva Zelanda, tras su participación en un panel sobre ideologías racistas y extremistas.

Informa Naciones Unidas que la exmandataria chilena aseguró sobre el atentado a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, donde fueron asesinadas al menos 49 personas, que el ataque es otro recordatorio de que "el racismo mata".

"Ahora y el 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, renovamos nuestra promesa a las personas del mundo de que apoyamos a las víctimas, en su dolor y en su demanda de justicia; y que lucharemos todos los días de cada año contra todas las formas de racismo", enfatizó Bachelet.

En la cita realizada en Ginebra (Suiza) la alta comisionada comentó que "el racismo es contrario a todo aquello por lo que luchamos, así que este consejo aboga por su final, el de la intolerancia y la xenofobia, y la discriminación de cualquier tipo".

X