Escucha ahora

Trasnoche ADN


Michelle Bachelet se reunirá con el canciller de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro solicitó una cita con la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Michelle Bachelet se reunirá con el canciller de Venezuela

Michelle Bachelet. Foto: Getty Images

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, por solicitud del gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado hablará el martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al igual que en 2017.

Durante su primera intervención ante el Consejo, la expresidenta de Chile hizo hincapié en "el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua", porque "demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos".

"Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos. Pero también es fundamental abordar las razones por las cuales la gente se va", agregó e instó al Consejo a que tome "todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos" en Venezuela y Nicaragua.

Bachelet aseguró que la administración de Nicolás Maduro "no ha hecho prueba de apertura” para poner en marcha "auténticas medidas" de cara a juzgar las responsables de la violencia “durante las manifestaciones de 2017".

En septiembre de 2017, el que entonces era Alto Comisionado, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió sin éxito una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades de Venezuela, considerando que se podría tratar de crímenes de lesa humanidad.

X