Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


McDonald's deja de vender ensaladas en EE.UU. por intoxicación masiva

Lechuga contaminada provocó vómitos y diarrea a decenas de consumidores.

McDonald's deja de vender ensaladas en EE.UU. por intoxicación masiva

McDonald's. Foto: Getty Images

La empresa de comida rápida, McDonald's, dejó de vender ensaladas en cerca de tres mil restaurantes de Estados Unidos ante una intoxicación masiva producida por lechuga contaminada.

Según informó CNN, la planta hortícola provocó una enfermedad intestinal en decenas de consumidores, que presentaron vómitos y diarrea tras comer ensaladas en sus tiendas.

Los departamentos de salud pública en Iowa e Illinois informaron que en los últimos dos meses se han registrado un centenar de casos de intoxicación por ciclosporosis, patología provocada por un parásito presente en el alimento.


 

Junto a la diarrea y los vómitos, esta enfermedad también genera síntomas como la pérdida del apetito, calambres estomacales, náuseas, gases, fatiga e incluso fiebre.  

El Departamento de Salud de Illinois señaló que "la investigación inicial indica que aproximadamente una de cada cuatro personas afectadas ha comido ensaladas del McDonald's antes de ponerse enferma".

Por su parte, el portavoz de la compañía, Terri Hickey, indicó que "por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada".

Por el momento, McDonald's está colaborando para investigar el brote y las autoridades han solicitado a los clientes que hayan presentado síntomas que se presentes en los centros de salud para ser tratados con antibióticos.

X