Escucha ahora

Trasnoche ADN


Mauricio Macri escoge al senador Miguel Pichetto como su candidato a la vicepresidencia

El parlamentario integra lo que el oficialismo denomina el "peronismo racional", un sector anti kirchnerista.

Mauricio Macri escoge al senador Miguel Pichetto como su candidato a la vicepresidencia

Miguel Pichetto. Foto: Getty Images

El coalición oficialista apuesta por el opositor peronismo y abandona a un aliado. El gobernante Mauricio Macri anunció que su candidato de fórmula -como vicepresidente- para las elecciones del 27 de octubre de 2019 será el senador Miguel Ángel Pichetto, quien ofició en diferentes períodos como titular del bloque peronista en el congreso. La jugada del macrismo deja de lado a la Unión Cívica Radical (UCR), sus hasta ahora compañeros de sector, buscando asociarse al que ellos llaman "peronismo racional".

"En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista (...) Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", escribió Macri en Twitter. El senador aseguró que "me ha honrado con esta invitación para que le acompañe. Inmediatamente le dije que sí".

La apuesta del mandatario trasandino parece ser acercarse a un experto de las negociaciones políticas en el congreso y cumplir con sectores inversionistas e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pichetto es parte de Alternativa Federal, un sector del peronismo que aunque fue parte de los gobiernos kirchenristas, desde 2015 se alejó de esa alianza. La apuesta de Macri no tiene respaldo en los votos, porque el senador carece de apoyo social, y abre la opción de que la UCR se sume a Alberto Fernández.

X