Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Más de cien mil bolivianos desplegaron bandera de 200 kilómetros para reclamar una salida al mar

El Presidente Evo Morales aseguró que el "Banderazo por el mar" quedará en la historia del país.

Más de cien mil bolivianos desplegaron bandera de 200 kilómetros para reclamar una salida al mar

Banderazo por el mar.

Este sábado más de 100 mil personas desplegaron una extensa bandera entre las ciudades de La Paz y Oruro en Bolivia, con el fin de reclamar una salida soberana al mar.

Según lo consignado por La Tercera, la actividad se describió como "Banderazo por el mar", la cual se extendió por alrededor de 200 kilómetros del territorio que "le dice al mundo mar para Bolivia con soberanía", indicó el Presidente del país Evo Morales.

Este próximo 19 de marzo, el territorio altiplánico iniciará los alegatos en la Corte Internacional de la Haya, por lo que Morales gratificó a quienes se congregaron por el banderazo, el cual busca batir un récord mundial.

"Este día quedará escrito en la memoria y la historia como el día que bolivianos de campo y ciudad, de oriente y occidente, nos unimos con la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, para afirmar que Bolivia nació con mar y volverá con soberanía", agregó.

Además, el mandatario de Bolivia viajará a nuestro país para asistir este domingo al Congreso en Valparaíso al cambio de mando, donde asumirá Sebastián Piñera como Presidente de Chile.


 

 


 

 


 
X