Escucha ahora

La Prueba de ADN


Más de 60 personas murieron en voraz incendio forestal en Portugal

Las autoridades dijeron que la causa más probable del incendio es un rayo que alcanzó un árbol.

Más de 60 personas murieron en voraz incendio forestal en Portugal

El incendio se descontroló de pronto. Foto: Getty Images

Al menos 62 personas murieron en el incendio forestal declarado este sábado en Pedrógão Grande (4.000 habitantes), en el centro de Portugal.

El fuego ha causado también 54 heridos, varios de ellos, de gravedad. El jefe de Policía Judicial aseguró que no hay una "mano criminal" detrás de las llamas. Los agentes dijeron que la causa más probable del incendio es un rayo que alcanzó un árbol en una zona especialmente yerma.

Al menos una treintena de las víctimas mortales perecieron carbonizados en sus autos, al no poder escapar de las llamas que les alcanzaron cuando transitaban por una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.


 

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", dijo el primer ministro luso, António Costa, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Las llamas se propagaron durante la tarde del sábado de una forma que "no tiene explicación", según el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.

Unos "vientos descontrolados" terminaron convirtiendo un fuego de bajas dimensiones en "un incendio imposible de controlar".


 
X