Escucha ahora

Música en ADN


Más de 50 mil personas se han desplazado en Alepo en los últimos cuatro días

Una ONG apuntó que más de la mitad se han dirigido a los distritos orientales de la localidad que quedan en poder de los rebeldes.

Más de 50 mil personas se han desplazado en Alepo en los últimos cuatro días

Imagen de archivo. Foto:

El número de personas que han huido en los últimos cuatro días de sus casas en el este de la ciudad siria de Alepo en dirección a otras partes de la urbe ha aumentado a 50.000, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
La ONG apuntó que más de la mitad se han dirigido a los distritos orientales de la localidad que quedan en poder de los rebeldes y al barrio de Al Sheij Maqsud, bajo el dominio de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD). El resto se han trasladado a áreas en manos de los efectivos gubernamentales.
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estima que unas 20.000 personas han huido en las últimas 72 horas de sus viviendas en Alepo.
 
El máximo responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, indicó ayer (martes) que unos 16.000 civiles que vivían en las áreas del este de Alepo conquistadas por el Ejército sirio en los últimos días han escapado y buscan desesperadamente refugiarse en lugares más seguros.