Escucha ahora

Música en ADN


Manifestaciones en Venezuela dejaron tres muertos

Bassil Alejandro Dacosta de 24 años y Juan Montoya de 40, fueron asesinados con disparos en Caracas, en protestas iniciadas por grupos contrarios al gobierno venezolano.

Manifestaciones en Venezuela dejaron tres muertos
En el Hospital José María Vargas de Cotiza murió Bassil Alejandro Da Costa de 24 años, quien recibió un tiro en la cabeza, y era estudiante del primer semestre de Mercadeo en la Universidad Añejandro Humboldt de Bellas Artes. Llegó al centro de salud fallecido, según explicó un médico de la institución.

Allí también llegó Diego Hernández de 31 años, con heridas de bala en la pierna, sin embargo no lo pudieron atender por la falta de insumos y fue referido a una clínica privada. También fueron trasladados otros dos universitarios. 

Un miembro de un colectivo en proceso de desarme, y funcionario de la policía de Caracas, resultó muerto de dos disparos -uno en la cabeza y otro en el pecho- durante la reyerta que se suscitó entre miembros de colectivos armados y estudiantes que marchaban hasta la sede del ministerio público venezolano en el Parque Carabobo.

Según la policía la víctima respondía al nombre de Juan Montoya (40 años), y era miembro del colectivo José Leonardo Pirela del 23 de Enero. El mismo lideraba el proceso de desarme de los colectivos armados del 23 de enero. Al parecer el funcionario estaba con unos compañeros en el lugar y en medio de la confusión, hubo disparos y él fue alcanzado por los dos proyectiles. Montoya se encontraba de civil y fue ingresado a la policlínica La Arboleda donde falleció.
 
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, aseguró que "rechazan las acciones violentas de un pequeño grupo minoritario que se empeña en generar violencia y no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil".
 
Requesens aseguró que hasta ahora "tenemos confirmado más de 30 heridos y 30 estudiantes detenidos en todo el país". Exigieron a las autoridades que "liberen a nuestros hermanos estudiantes apresados injustamente". El movimiento estudiantil no plantea ninguna movilización y estará definiendo las acciones a tomar en los próximos días.