Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Maduro pide convocar de urgencia cumbre de América Latina para "restituir el diálogo"

El presidente de Venezuela intenta con esta recomponer las relaciones.

Maduro pide convocar de urgencia cumbre de América Latina para

Nicolás Maduro. Foto: Agencia Uno

Durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se convoque de urgencia una cumbre de América Latina para restituir el diálogo.

"(Pido) se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (...) para restituir las relaciones de diálogo", dijo.

En esa misma línea, el Mandatario sostuvo que "no veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (...), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (...). Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe".

Las declaraciones de Maduro fueron especialmente dirigidas a los Jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Argentina, Mauricio Macri, quienes han sido los más críticos por las protestas que se han realizado durante Gobierno.

X