Escucha ahora

ADN Deportes


Macri despide a miles de funcionarios kirchneristas

El presidente argentino despidió a 2.600 trabajadores públicos entre el Senado y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Macri despide a miles de funcionarios kirchneristas
El gobierno argentino empezó con los recortes en el sector público y ya se anunciaron despidos masivos de empleados contratados por Cristina Fernández durante el 2015. La medida puede llegar a la reducción de 60.000 puestos, según señala el diario El País de España.

En Argentina se llama "ñoquis" a los empleados públicos ficticios, de los cuales Macri se había quejado apenas asumió el poder. Se les denomina de esa manera, porque en el país trasandino se come el típico plato italiano los 29 de cada mes y suele ser el día en que se cobran los sueldos.

“Esto no es un ajuste ideológico neoliberal, no tiene nada que ver con el debate estado grande y estado chico. Solo estamos poniendo orden. Ha habido abusos por todas partes. Entraron sin un proceso de selección, en muchos casos ni siquiera entrevistas. A muchos los fuimos a buscar y no estaban”, señala al diario español Hernán Lombardi, Ministro de Medios Públicos.

Por el momento, se ha decidido no renovar el contrato del 85% de los empleados del Centro Cultural Kirchner, que se encuentra cerrado hasta fines de febrero, según el ministro argentino.