Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Macabro asesinato de niño de 8 años conmociona a España

La madrastra de origen dominicano estranguló al pequeño, consoló a los familiares y mantuvo el cuerpo oculto durante dos semanas.

Macabro asesinato de niño de 8 años conmociona a España

Ana Julia Quezada. Foto: RTVE

Impacto ha causado en España el crimen de un menor de 8 años identificado como Gabriel Cruz, que desapareció el pasado 27 de febrero en Níjar, Almería.

El pequeño había desaparecido hace dos semanas y apareció en el maletero del vehículo de su madrastra, Ana Julia Quezada, de nacionalidad dominicana.

Durante todo este tiempo, la mujer se dedicó a colaborar con las pesquisas y consolar a los familiares.

 

De acuerdo a los primeros antecedentes, Quezada mantuvo oculto el cuerpo del pequeño en la casa, el pozo y el depósito de agua de la finca de Rodalquilar, donde la familia pensaba vivir a futuro.

Ubicada a cuatro kilómetros de la casa de la abuela paterna en Las Hortichuelas, donde desapareció el pequeño, la finca fue revisada varias veces. Sin embargo, ella movía constantemente el cuerpo para evitar el hallazgo.

La policía siempre la mantuvo como sospechosa y preparó un plan que contó con la complicidad de los padres del menor. Cuando se vio acorralada, se acercó a su pareja y le dijo: "Lo siento, te quiero".

 

La declaración de Quezada será clave para despejar las dudas sobre lo ocurrido. La hipótesis que gana peso es que el móvil sería emocional, por los celos y el estorbo que suponía para su vida con el padre del pequeño Gabriel.

Según El País, la autopsia del Instituto Anatómico Forense reveló que el menor murió estrangulado.

X