Escucha ahora

Ciudadano ADN


Lula da Silva tras ser interrogado por la policía: “No debo nada ni temo a nada”

El expresidente de Brasil asegura que la operación policial en su contra solo buscaba "espectáculo".

Lula da Silva tras ser interrogado por la policía: “No debo nada ni temo a nada”
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este viernes que la operación realizada por la policía en su contra solo buscaba ofrecer un "espectáculo" a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, solo necesitaba enviarle una notificación.

La policía registró este viernes su domicilio en las inmediaciones de São Paulo y se lo llevó a declarar como sospechoso de haber participado en una trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras. Su interrogatorio duró tres horas.

"Si el juez [Sergio] Moro [responsable del caso de corrupción en Petrobras] o la Fiscalía querían escucharme, tan solo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaración", ha dicho Lula tras haber sido liberado, en una rueda de prensa que ha concedido en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores.

Allí se reunió con la cúpula del partido en el Gobierno para tratar esta crisis. "No debo nada ni temo a nada", añadió el exmandatario.

El expresidente afirmó que se sintió "prisionero" cuando la Policía Federal entró en su casa para llevarlo a la comisaría. Se declaró "indignado" por la llegada de los agentes y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial".