Escucha ahora

Ciudadano ADN


Llega a Valparaíso el Queen Mary II: embarcación donde desapareció chef chileno

Favio Oñate desapareció el 15 de agosto del 2015. Durante esta jornada, la PDI ingresará al crucero a recoger evidencias, y la familia anuncia manifestación en el puerto.

Llega a Valparaíso el Queen Mary II: embarcación donde desapareció chef chileno
Para esta jornada se espera que los familiares de Favio Oñate, el cocinero del crucero Queen Mary II de quien se perdió su rastro el pasado 15 de agosto, esperen a la nave en el sector del terminal de pasajeros de Valparaíso (VTP), hasta donde llegarán para realizar un manifestación, buscando justicia para quien desapareció cuando la embarcación navegaba por el océano atlántico.

Lo anterior, fue confirmado por el comandante Sigfredo Ramírez, capitán de puerto de Valparaíso, quien fue informado que deberá permitir el ingreso de la policía civil al crucero, con el fin de poder periciar el buque y empadronar testigos o tripulantes del mismo.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI serán los encargados de indagar sobre la desaparición de Favio Oñate. La orden emanada desde la fiscalía regional metropolitana sur buscará periciar grabaciones de cámaras de seguridad y realizar registros fotográficos de los lugares por los que transitó el joven antes de que se registrara su desaparición el día 15 de agosto del 2015.