Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Liberaron a cuatro periodistas estadounidenses detenidos en Bahréin

El equipo de cuatro periodistas "freelance" viajó al país árabe para realizar un trabajo periodístico para el medio digital The Huffington Post.

Liberaron a cuatro periodistas estadounidenses detenidos en Bahréin
Este martes fueron liberados cuatro periodistas estadounidenses detenidos el domingo pasado, mientras cubrían las manifestaciones por el quinto aniversario de la revolución en ese país.

Según la Fiscalía General, los periodistas están acusados de asistir a reuniones ilegales y perturbar el tráfico. El abogado Mohamed al Yishi dijo que los acusados rechazaron responder al interrogatorio y negaron los cargos. Fueron liberados sin fianza, aunque otros abogados, que pidieron el anonimato, defienden que sí tuvieron que pagarla.

El equipo de cuatro periodistas "freelance" viajó al país árabe para realizar un trabajo periodístico para el medio The Huffington Post.
 
Por su parte, la policía de Manama emitió el lunes un comunicado en el que informó de la detención de cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellos una mujer, quienes habrían realizado "actos de violencia y de sabotaje" y "agredieron a los miembros de las fuerzas de seguridad", además agregaron que uno de ellos ejerció la "actividad periodística sin permiso de las autoridades".