Escucha ahora

La Prueba de ADN


Liberan tras un mes a mujer que estranguló a su pareja por intentar abusar de su hija de 14 años

El caso estremeció a Argentina. Familiares del difunto no le creen a su esposa.

Liberan tras un mes a mujer que estranguló a su pareja por intentar abusar de su hija de 14 años

La victimaria, el asesinado y la niña. Foto:

En Argentina liberaron a una mujer tras pasar un mes en prisión preventiva, luego de entregarse y confesar que mató a su marido a comienzos de septiembre.

El caso estremeció al país ya que la autora del crimen, Soledad Magdalena de 37 años, aseguró que estranguló con un cordón que adornaba su ropa a su pareja, Cristian Senra, porque amenazó que iba a violar a la hija de 14 años de la autora del crimen.

El testimonio de Magdalena sostiene que su pareja la agredía regularmente y "estaba obsesionado" con su hija, relatando que el día de su muerte la víctima llegó a la casa y obligó a la menor y su madre subirse a su auto, donde comenzó a amenazarlas e insultarlas. Cuando Senra comenzó a toquetear en la entrepierna a la niña, ya que la forzó a ir en el asiento del copiloto, Magdalena tomó el cordón y lo ahorcó.

"Solamente intenté defenderla. Recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello y le hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció", aseguró la madre.

La mujer fue puesta en libertad ya que el juez encontró que no habían motivos suficientes para mantenerla tras las rejas.

X